PRESENTACION DEL LIBRO "LOS TRES CIELOS" EN POZA DE LA SAL

27 oct 2010

Más de 100 personas asisten a la presentación

del cuento en un emotivo homenaje del consistorio a dos de sus vecinos

Continuando con las diversas actividades programadas este a√Īo en homenaje al trig√©simo aniversario del fallecimiento de F√©lix Rodr√≠guez de la Fuente, el cuento en Poza de la Sal, c√≥mo no, en el auditorio del Espacio Medioambiental dedicado a la infancia del joven naturalista.

De nuevo, se trata de un proyecto enmarcado en el convenio de colaboración de la Obra Social de Caja de Burgos, a través de su Aula de Medio Ambiente y el consistorio pozano.

A pesar de que el novedoso cuento fue presentado anteriormente en Burgos, la guinda final se puso con su presentación en la villa, un gran evento que congregó a más de 100 personas. No constituyó una presentación al uso, puesto que hubo momentos muy especiales.

La iniciativa del cuento, que partió del Ayuntamiento, surgió con el objeto de realizar un trabajo escrito que, recogiendo las vivencias de la infancia de Félix Rodríguez de la Fuente contadas por sus amigos.

 

Los tres cielos, ambientado en Poza de la Sal, acerca la figura del naturalista a las nuevas generaciones de Burgos.

Cubeiro (en la imagen), ilustrador del cuento, realiz√≥ mientras el otro autor, Miguel √Āngel Pinto, explicaba al vecindario pozano las motivaciones que les llevaron a realizarlo y los entresijos del mismo. Se describieron los tres ambientes de Poza de la sal y los vecinos se identificaron en ellos como parte integrante de este entorno singular que forj√≥, durante su infancia, a la persona que logr√≥ cambiar la forma de pensar de los espa√Īoles sobre la naturaleza.

 

Archivo: